Cirque Du Soleil "Quidam"

Estrenado el 23 de abril de 1996 en Montreal, Quidam continuó con la tendencia de Cirque consistente en exhibir espectáculos más «oscuros» a los espectadores. Derivado del término en latín usado para «un transeúnte anónimo», Quidam se convirtió en la novena producción de la empresa; Dragone se inspiró para este nuevo espectáculo en la imaginación de una joven disgustada llamada Zoe. A partir de elementos artísticos surrealistas, los personajes pasan a ser las manifestaciones de los sueños fantásticos de la joven.


Los diseñadores de Quidam, Michel Crête y Dragone, querían encontrar una nueva forma de incorporar equipamiento acrobático en el escenario; una opción que intentaron fue diseñar un sistema de aparejos que permitió a los miembros del reparto entrar y salir por arriba del escenario. Asimismo, garantizaba seguridad en la suspensión de los actores en el aire, al usar arneses por largos períodos de tiempo.


La exhibición se estrenó en Montreal, debido a la inauguración de las nuevas oficinas centrales y centro de entrenamiento de Cirque du Soleil; los primeros espectáculos fueron criticados, sugiriendo algunos que «no se sentía como si fuera Cirque du Soleil». A pesar de ello, se programó una gira de tres años en Norteamérica.


Para cuando se ejecutó la función número 1.000, Denver, Houston y Dallas se añadieron a la programación, por lo que más de 2,5 millones de personas pudieron ser partícipes de Quidam. Tras representarse en México durante cinco meses (desde noviembre de 2007 hasta marzo de 2008), el equipo regresó a Europa, donde inició un segundo recorrido que viajó por Lisboa, Portugal, España, Bélgica, Reino Unido e Irlanda.


En 2009 se estrenó en Brasil, Argentina; Santiago de Chile; En el 2010, realizó una gira por Santiago de Chile, Lima y Bogotá; después de terminar con la gira sudamericana, Quidam inició una gira en formato "Arena",estadio cerrado, siguiendo así el mismo formato que adoptaron para su reestreno Saltimbanco, Alegría y Dralion.


Comentarios

Entradas populares